Día de la Mujer

Este día es un día de visibilización y reivindicación de la situación de las mujeres en el mundo, sin que ninguna quede atrás. El origen de esta fecha, que se remonta al 1911 , marcó un antes y un después en la lucha de las mujeres hacia la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la vida.

La Asociación Entre Todos dentro de su programa de empleo y formación atendió durante el 2020 a 257 personas. De ellas, 177 eran mujeres de esta comarca, claro indicador de que el genero sigue condicionando el empleo y en zonas rurales se complica aún mas por la falta de recursos dirigidos a la conciliación o la masculinización de algunas actividades laborales y la escasez de tejido empresarial.

De ahí que hoy sea necesario refrescar los datos, por eso, os dejamos a continuación el link a este artículo de Alejandra De La Fuente.

LA PRECARIEDAD Y EL PARO TIENEN ROSTRO DE MUJER