Hoy, en el Día Internacional de la Mujer , reivindicamos y reflexionamos sobre la persistente brecha salarial entre hombres y mujeres en España. Según datos del Ministerio de Trabajo , la diferencia salarial alcanza el 21.4%, lo que significa que las mujeres ganan, por norma general, menos que los hombres.

Este problema se agrava más en las zonas rurales, donde la brecha salarial puede ser aún mayor. En algunas regiones, las mujeres ganan hasta un 25% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Esta disparidad económica no solo impacta el bienestar financiero de las mujeres, sino que también incrementa un ciclo de desigualdad que afecta a toda la sociedad.

Este 8 de marzo, reivindicamos con fuerza la necesidad de acabar con la brecha salarial de género. No es de justicia socialque las mujeres sigan recibiendo salarios inferiores a los hombres por realizar el mismo trabajo. No es suficiente con reconocer esta desigualdad; debemos actuar con determinación para eliminarla por completo. Es hora de que la igualdad salarial sea una realidad.