En 2019 y 2020, la revista SIMRA publicó dos artículos donde daban a conocer a Integra Todos Empresa de Inserción.

SIMRA es un proyecto para la innovación social en zonas rurales de la Unión Europea. Busca avanzar en la comprensión de la innovación social y la gobernanza innovadora en la agricultura, la silvicultura y el desarrollo rural, y cómo impulsarlas, especialmente en las zonas rurales marginadas de Europa.

Este programa europeo se fija en nosotros desde el 2018 a través de Diana Valero, la técnico que dio con nosotros y que, a través de varios encuentros, hemos participado en varias fases de este proyecto. Entre otras, la elaboración de una ficha de experiencia de buenas prácticas que ha sido visualizada por numerosos organismos y entidades de la Unión Europea.

En estos artículos, destacan la importancia de estas empresas de economía social en las zonas rurales, desarrollando, entre otras, actividades productivas mientras se forma a personas en riesgo o situación de exclusión social en competencias sociales y laborales, tal y como hacemos desde Integra Todos.

Más concretamente, el artículo habla sobre el proyecto “Costurízate” como una de esas actividades, donde nuestro objetivo es abordar el empleo mediante la formación. Son talleres de corte y confección, donde se adquieren tanto habilidades en el sector textil como habilidades sociales, capacitándose y aumentando su potencial de acceso al empleo.

Desde el 2015, se han realizado 7 ediciones del taller formativo “Costurízate”, en las que han participado en torno a 100 mujeres de las cuales en torno el 35% han encontrado empleo en este sector. En 2015, el proyecto COSTURIZATE, recibió el premio al mejor emprendimiento social de la Obra Social La Caixa.

Seguimos reconociendo la economía social como motor de crecimiento económico y social sostenible especialmente en zonas rurales.

Comparte
Abrir chat