La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla – La Mancha (EAPN Castilla – La Mancha), ha publicado su memoria anual del año 2020. Esta red, de la que nosotros formamos parte, es una coalición independiente de 52 organizaciones sociales de referencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Nuestras misiones y objetivos van de la mano, y se centran en trabajar por y para las personas en riesgo o situación de pobreza y /o exclusión social.

La actual crisis del Covid-19, ha aumentado las desigualdades sociales ya existentes, y por ello, no sólo no hemos parado o reducido nuestra actividad, sino que hemos trabajado con más fuerza, puesto que el riesgo de que esas desigualdades siguiesen creciendo, se volvía cada vez más real.

Es importante seguir dando voz a todas aquellas personas de los colectivos más vulnerables, fomentando su participación en la sociedad y aumentando las medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Debemos priorizar los intereses colectivos a los particulares, donde le centro de las decisiones sean las personas.

Haciendo referencia a la Memoria de EAPN Castilla – La Mancha, todas las acciones que realizamos desde el Tercer Sector deben impulsar a quienes toman las decisiones políticas, para que todo eso lleve a desarrollar medidas ágiles y contundentes que sirvan como motor de transformación.

Os dejamos el link para ver el informe completo.

Memoria 2020 EAPN