La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y la Asociación Entre Todos, hemos presentado esta mañana, ante numerosos medios de comunicación, las I jornadas «Re-poblando desde la sostenibilidad», un encuentro para el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en Elche de la Sierra.

En esta presentación, han participado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; la concejala de Mujer y Cultural de Elche de la Sierra, Eva García Escudero y la presidenta de la Asociación Entre Todos, Mar González.

Durante estos días, se conocerán las medidas contra la despoblación que ha impulsado el gobierno regional, experiencias de éxito en la repoblación y oportunidades que ofrece el mundo rural.

Se trata de tres días repletos de actividades, ponencias y experiencias dentro del marco de la repoblación y el valor del mundo rural, desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible y La Agenda 2030.

“Comarcas como la Sierra del Segura tienen mucho que ofrecer, recursos, oportunidades de futuro…» ha explicado Mar González, presidenta de la Asociación Entre Todos, «y creemos que ya es hora de pasar del pesimismo de las historias sobre despoblación al optimismo de los relatos sobre la repoblación».

No te pierdas estas jornadas tan importantes para la comarca de la Sierra del Segura!! Puedes realizar tu inscripción en el correo repoblacionsostenible@gmail.com, en el número de teléfono 676 501 329 o a través de este sencillo formulario: https://forms.gle/haEd4cyBJRg8J5VJ7