La semana pasada, visitamos la sede de la Fundación Oxígeno en Burgos, para seguir afianzando la colaboración entre nuestras entidades. Ambas, trabajamos para favorecer la repoblación y el empleo para personas en riesgo o situación de exclusión social.

Queremos agradecerles enormemente la acogida y el trato que nos han dado, así como mostrarnos todos los proyectos que están llevando a cabo.

También conocimos la sede del proyecto social Cooperativa Entrevecinos Servicios Integrales en Barrio España de Valladolid, donde también hemos conocido los proyectos de Entre Líneas Biblioteca Libre y Entre Huertos.

Sin duda, seguimos aprendiendo de otros proyectos sociales para poder trasladarlos a nuestra comarca.

En este viaje, tuvimos el placer de participar, junto con Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno y Juan Jose Asensio, perteneciente también a la Fundación Oxígeno, en una entrevista en Radio Valdivielso. Se trata de una pequeña radio local, de la comarca burgalesa de Las Merindades.

Pudimos compartir la labor que la Asociación Entre Todos realizamos en nuestra comarca, dar a conocer los proyectos que estamos realizando y dialogar sobre los retos a los que nos enfrentamos para favorecer la integración socio laboral en la Sierra del Segura y en temas de repoblación y desarrollo rural.

Queremos agradecer enormemente a Jokin Garmilla que haya querido dar voz a la Asociación Entre Todos, y el trato y la amabilidad con la que nos ha recibido.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

A continucación os dejamos el link a la entrevista completa.