El 5 de noviembre es el Día de las Personas Cuidadoras, una jornada dedicada a reconocer y poner en valor una tarea fundamental que sostiene la vida cotidiana de nuestros municipios.
Nosotros, queremos destacar la importancia de los cuidados como un pilar básico del bienestar y la cohesión social, especialmente en el medio rural. Por ello, colaboramos estrechamente con las entidades locales para ofrecer servicios de cuidados que atiendan las necesidades de toda la población y garanticen una mejor calidad de vida para todos y todas.
En la Comarca de la Sierra del Segura, el cuidado ha sido históricamente una parte esencial de la vida y de la economía local, aunque con frecuencia se haya desarrollado en el ámbito de la economía sumergida. Hoy, queremos mirar hacia el futuro y ver en los cuidados una oportunidad para generar empleo digno y de calidad, con especial atención a las mujeres, que tradicionalmente han asumido la mayor parte de esta responsabilidad.
Porque cuidar es construir comunidad, futuro y arraigo en nuestros pueblos. Apostar por los cuidados es apostar por la vida en el territorio.
