Ayer asistimos a la Jornada de Buenas Prácticas del Plan Corresponsables, que se celebró en Alcázar de San Juan, en representación de la Asociación Entre Todos e Integra Todos Empresa de Inserción .

El Plan Corresponsables, impulsado desde la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, está orientado a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres y crear empleo de calidad en el sector de los cuidados.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Mª Dolores Serrano, Delegada Provincial de Igualdad en Albacete y Aurora Galán, Decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y profesora de Sociología en la Universidad de Castilla La Mancha.

Durante esta jornada conocimos buenas prácticas del Plan Corresponsables en toda la región. Desde la Asociación Entre Todos e Integra Todos seguimos creyendo en las alizanzas público-privadas para el impulso de servicios que ayuden a la conciliación de la vida laboral y familiar y la lucha contra la despobación.